Noticias

YA HAY REGLAMENTO PARA PENSIONES JUSTAS A HÉROES DE LA PACIFICACIÓN

Desde febrero, policías y militares que nos defendieron en la época más violenta del terrorismo cobrarán lo mismo que quienes salieron al retiro desde el 2013

Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano el esperado reglamento de la Ley 30683, que ordena las pensiones para miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que habían estado postergados desde la “reestructuración” de Ollanta Humala en el 2012.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Economía, Claudia Cooper, firmaron el Decreto Supremo Nº 014-2018-EF, el cual señala -entre otras cosas- que se aplica “para los pensionistas del Decreto Ley Nº 19846, que adquirieron su derecho pensionario antes de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo Nº 1133”.

Desde febrero militares y policías del mismo grado recibirán igual pensión

“Con su reforma del 2012, Humala había subido las remuneraciones y las pensiones, pero solo a quienes recién iban a pasar al retiro. Héroes como el general José Williams -líder de los comandos Chavín de Huántar y los del GEIN -captores de Abimael Guzmán- estaban con las pensiones congeladas. Ahora se hace justicia”, señaló Víctor Mascaro, presidente de la Federación de Policías del Perú.

Las pensiones justas se pagarán desde febrero, con el monto no cobrado en enero. Un comandante en actividad gana 6,700 soles mensuales, y uno retirado desde el 2013 unos S/. 4,800. Los oficiales de este grado postergados solo percibían una mensualidad de 3,200 soles.

PPK y Cooper firmaron reglamento, acatando ley expedida por el Congreso

Igualmente, un técnico supervisor jubilado antes del 2013 recibía solo S/.1,900 al mes, frente a los 2600 de uno retirado desde la reforma humalista. Uno en actividad cobra cuatro mil soles.

“Agradecemos a los congresistas de oposición que apoyaron esta ley que hace justicia. Nos ayudó la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, porque de otra manera esto seguiría pendiente, y la lucha ya llevaba años”, acotó Mascaro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close