Reportajes

ANARQUISTAS Y EXTERRORISTAS FIRMARON CARTA CONTRA EL INDULTO A FUJIMORI

Documento enviado a PPK y difundido con aspaviento por CNDH fue redactada por violentista que destruyó local de Mc Donalds en 1999 y por exintegrante del IRA

En la tarde del lunes, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicó en su cuenta de Twitter, con el rótulo de ‘urgente’, una carta abierta al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la que 21 diputados izquierdistas del Parlamento Europeo ‘deploraban’ el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Lo que la ONG peruana no dijo fue que los firmantes de ese documento representan a un ala minúscula de la Eurocámara- que está integrada por 751 diputados en total- y que entre ellos había agitadores sociales con abultados prontuarios de violencia e incluso una exterrorista del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Conocida ONG difundió comunicado firmado por personas con pasado extremista

El periodista Manuel Cadenas escribió en su blog Tiempo Real: “La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos solo hace evidente el sesgo ideológico con que realiza su labor. Pero hay dos casos puntuales en la lista de firmantes que pone en entredicho este documento. Se trata del político francés José Bove, y de la activista irlandesa Martina Anderson, hoy miembros del Parlamento Europeo, pero que registran un historial de violencia impresionante”.

La publicación señala que en el caso de Bove se trata de un ‘expacifista y objetor de conciencia’ que pasó de las palabras a las acciones cuando en 1976 asaltó una base militar.

“Fue apresado y cumplió 4 meses de prisión, pero no escarmentó: en 1977 invadió otra base militar con 90 tractores. Involucrado luego en la lucha sindical, formó la organización anarcocomunista Alternative Libertaire en 1991, y en 1999 encabezó la destrucción de un edificio en construcción de McDonalds, por lo que fue condenado”, precisa Tiempo Real.

Extremista francés José Bove aparece entre los tótems de la izquierda caviar

La publicación agrega: “También participó en la contracumbre del G8 en Génova, que dejó un muerto. Fue enviado a apoyar a Yasser Arafat y fue expulsado de Israel tras varios días de detención. Luego ha seguido participando en la destrucción de plantaciones transgénicas, entre ellas un asalto a un cultivo del Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique Pour le Développement (CIRAD), que le valió 10 meses de prisión”.

Pero el caso más grave es de la irlandesa Martina Anderson -segunda en la lista de personajes que firman la carta- quien según Tiempo Real tiene un historial de arrestos desde los 18 años, cuando la apresaron saliendo de una tienda por poseer armas de fuego y causar una explosión.

“La prensa europea no olvida su participación en las filas del IRA. Fue liberada y huyó a la clandestinidad, hasta que la volvieron a arrestar en 1985 junto con otros miembros de la agrupación terrorista IRA, entre ellos quien sería su esposo (Paul Kavanagh) y Patrick Magee”, indica la información.

Irlandesa Martina Anderson registra antecedentes por terrorismo pero eso no interesa a “caviares”

Luego agrega: “Fue condenada por conspirar para realizar explosiones en Inglaterra, aunque por el terrible bombardeo al hotel de Brighton (dirigido contra la primera ministra Margaret Tatcher y que dejó 5 muertos y 31 heridos) solo se condenó a Magee, quien nunca accedió a delatar a sus cómplices”.

La publicación señala que la liberación de Martina se produjo en 1998 solo porque su caso se incluyó en el llamado ‘Acuerdo de Viernes Santo’, en el que una facción del IRA depuso las armas, y que sirvió también para que Patrick Magee fuese perdonado de las ocho cadenas perpetuas que se le impuso solo porque se manifestó arrepentido de las muertes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close