ZONA ROJA

IZQUIERDA SE ENFRENTA NUEVAMENTE, ESTA VEZ POR VENEZOLANOS EN EL PERÚ

Marisa Glave rechaza propuesta de Justiniano Apaza para limitar ingreso de ciudadanos de ese país al territorio nacional

La presencia de venezolanos en nuestro país abrió un nuevo enfrentamiento entre las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y de Nuevo Perú, que hasta hace unos meses formaban un solo grupo político en el Congreso de la República.

Según el diario Expreso, la propuesta del legislador Justiniano Apaza, quien dijo que presentaría un proyecto para restringir el libre ingreso de venezolanos a nuestro país, fue duramente cuestionada por Marisa Glave, quien en las redes sociales respondió a su excolega de bancada.

“Leo que algunas personas plantean restringir el acceso de venezolanos al Perú. Desde la izquierda lo que debiéramos exigir siempre es el libre acceso de personas, la libertad de movimiento sin límites”, escribió en su cuenta de Facebook.

Pronunciamiento de la parlamentaria Marisa Glave

Pero Glave fue más allá y apuntó a la “desaparición de las fronteras”, y que se debe buscar una apertura total para los vecinos latinoamericanos y así puedan ingresar al Perú sin frenos.

“Lo que debiéramos plantear no es que se cierre la frontera para los venezolanos, debiéramos pedir el mismo trato a todos los latinoamericanos para acceder a nuestro país. Deberíamos aspirar al libre acceso no solo en el Perú sino como política regional”, indicó.

Glave lamentó que en los tiempos actuales “el dinero es más libre que las personas”, por lo que exigió a los peruanos luchar por cambiar esto y recibir con los brazos abiertos a los latinoamericanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close