Nacional

POLICÍA ARRESTA A ALCALDE DE SANTA ROSA POR TRÁFICO DE TERRENOS

Carlos Arce Arias gobierna en el distrito desde 2015 y hoy está afiliado a Alianza por el Progreso, el partido de César Acuña

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a más de 30 persaonas acusadas de formar parte de la organización criminal “Los malditos de Santa Rosa”, una acción que además costó el arresto del alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, sindicado como cabecilla de la banda operativo contra la extorsión y tráfico de terrenos.

Tanto los detenidos como el burgomaestre en cuestión son inculpados de tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas en los distritos de Santa Rosa y Ventanilla, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Según el diario Correo, el accionar de este grupo delincuencial consistìa en apropiarse de terrenos, construyendo casas prefabricada y amenazado a jueces, por lo que ya venían siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desde noviembre del año 2016.

Burgomaestre resultó pertenecer al partido de “plata como cancha”. Dios los cría…

En el denominado Megaoperativo 107, en el que se desarticuló a esta organización criminal, participaron un total de 846 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 55 representantes de la Fiscalía especializados en crimen organizado.

‘Los Malditos de Santa Rosa’, al mando del alcalde Carlos Arce Arias, tenía entre sus colaboradores a funcionarios de la municipalidad, un juez y suboficiales de la PNP. El objetivo era legalizar los terrenos usurpados y evitar posibles desalojos.

Cabe señalar que Carlos Arce Arias gobierna en el distrito desde enero de 2015, ganando las elecciones muientras participaba en el partido Solidaridad Nacional. Según el portal de Infobob , este alcalde renunció ya al partido solidario y hoy integra Alianza por el Progreso, agrupación presidida por César Acuña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close