Nacional

DESCUBREN A EXTERRORISTA ENTRE PROMOTORES DEL VIOLENTO PARO DE AGRICULTORES

Alipio Villar Mazgo purgó prisión por integrar Sendero Luminoso y fue acusado hace un par de años de incentivar conflictos entre comunidades campesinas

El exmando del grupo terrorista Sendero Luminoso, Alipio Villar Mazgo, sentenciado a diez años de prisión de acuerdo al Expediente No.396-93 del 12 de setiembre de 1996, fue identificado como uno de los azuzadores en el paro de los agricultores en Huánuco que han derivado en acciones violentas contra policías, comerciantes y transeúntes.

Según el diario Correo, Villar Mazgo fue capturado en junio de 1996 en Pillao por haber integrado el grupo terrorista y ser acusado de asesinar a una familia completa que vivía en la zona de Santa Isabel. Las personas asesinadas fueron Enrique Trujillo Atachagua, Esperanza Tineo Gonzales, Luis Enrique Trujillo, Erick Frisnar Trujillo y Nicky Rázuri Trujillo.

Por esa razón se le instruyó el atestado No.55, del 30 de junio de 1996, por lo que después de un proceso judicial fue sentenciado a 10 años de prisión, pena que cumplió en el penal de Potracancha.

Ampayaron a violentista con execrables antecedentes 

Posteriormente, en setiembre de 2013, de acuerdo a una investigación policial, se supo que Villar Mazgo habría encabezado a un grupo de personas que cobraban fuertes sumas de dinero a los narcotraficantes que trasladaban cargas de droga en rutas de los distritos de Chinchao y Panao (provincias de Huánuco y Pachieta), según fuentes policiales.

Villar, de la localidad de Pillao, fue acusado en 2015 por los expresidentes de la comunidad de esa comunidad Florencio Carlos Ambicho y Jesús Malpartida de armar conflictos con la intención de anular la venta del terreno que ocupa la Central Hidroeléctrica de Chaglla y con ello frenar el desarrollo del lugar que gestiona su distritalización.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close