GOBIERNO “NO VE CON BUENOS OJOS” PROYECTO DE LEY ANTIMERMELADA

Para ministro de Vivienda, Carlos Bruce, es negativo que se ponga restricciones a desmedido gasto en publicidad estatal y sale en defensa de los publirreportajes

En un amplio informe orientado a defender el status quo y denostar del proyecto de ley que plantea eliminar los gastos en publicidad estatal, el diario Perú 21 entrevistó al ministro d Vivienda, Carlos Bruce, quien habló a nombre del gobierno y dijo que este se opone a la iniciativa y la consudera negativa.

“Esa ley le negaría al Estado que tenga la capacidad de comunicarle a los ciudadanos las cosas de las que debe estar informado, ya sea para prevenir situaciones o para aprovechar oportunidades”, declaró el ministro, quien sostuvo que el Ejecutivo “no ve con buenos ojos” a esta iniciativa del legislador aprista Mauricio Mulder.

“¿Cómo le informaría a los damnificados de El Niño que pueden participar en los programas de Techo Propio si no tienen acceso a El Peruano? Nunca he visto un Congreso con tanto ánimo de afectar a la prensa como este”, agregó.

El rotativo también entrevistó al excongresista y experto en derechos de los consumidores, Jaime Delgado, quien opinó que la iniciativa “no es descabellada porque los gobiernos han manipulado la publicidad. Si la noticia es de interés, los medios la van a cubrir sin poner un aviso pagado”.

En tanto, el abogado Roberto Pereira, vincuylado a las ONGs, dijo creer que este “es un proyecto sospechoso de una afectación a la libertad de información a través de un mecanismo de censura indirecta”.

Además, dice, la iniciativa “está técnicamente mal hecha porque postula una prohibición absoluta de contratación de publicidad del Estado para sustituirla por medios que no satisfacen las necesidades de comunicación del Estado y la población”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close