LA REPÚBLICA MIENTE PARA HACER CAMPAÑA CONTRA INDULTO

Diario de “Chicho” Mohme publica que “Parlamento Europeo rechaza” libertad de Fujimori, cuando pronunciamiento es firmado solo por 3.46 % de integrantes de ese organismo

Con grandes letras, La República publicó ayer la nota “Parlamento Europeo rechaza indulto a Fujimori y envía carta abierta a PPK”, según la cual este importante organismo mundial se unía a la prédica de deudos del Grupo Colina, políticos comunistas y oenegeros. Sin embargo, había un “error” nada ligero.

“A través de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) se difundió una carta abierta que dicha sede envió al mandatario peruano, deplorando el beneficio otorgado a quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad”, se leía en el tabloide.

Muchos creyeron que “el mundo presiona a PPK”

A cualquier lector esto le daba la idea de un rechazo unánime o mayoritario de Europa al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero bastó un poco de cultura general o cruce de información para saber que esto era una mentira.

La carta era firmada por 26 parlamentarios, cuando el organismo tiene 751 integrantes. Es decir, un documento suscrito por uno -quien ni siquiera era vocero de su país o grupo político- de cada 30 miembros era presentada como la voluntad de todos.

La verdad es que el 96.54 % no expresó crítica alguna a gracia presidencial

El Parlamento Europeo también también pone en entredicho la base del informe médico que se utilizó para argumentar que el reo padece una enfermedad que lo imposibilita de continuar en prisión, poniendo en supuesto riesgo su vida”, aseguró el diario propiedad de Gustavo Mohme Seminario.

Además de encabezar la sociedad Interamericana de Prensa a pesar de nunca haber estudiado o ejercido el periodismo, el dueño de La República es cuestionado por sus visitas al SIN cuando era regido por el criminal Vladimiro Montesinos, tras las cuales salían portadas contra sus rivales políticos de entonces.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close