Noticias

‘REINA TROLL’ DA ‘BATACAZO’ EN PALACIO DE GOBIERNO

Coordinadora de Comunicación Digital de la PCM habría promovido salida de 20 periodistas, publicistas y administrativos. Mabel Aguilar proviene de empresa de los primos de Salvador del Solar y podría reactivar ‘Troll-Center’.

La secretaria de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mabel Aguilar, habría promovido una ‘razzia’ de publicistas, comunicadores y administrativos en Palacio de Gobierno que ya ha cobrado las cabezas de por lo menos 22 personas en los últimos días.

Aguilar Díaz fue señalada en noviembre del 2016 por el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras palaciegas de Fusión Comunicaciones S.A.C.-, la empresa de publicidad de Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, primos del renunciante ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe.

Recorte periodístico que da cuenta de la presencia de Mabel Aguilar en Palacio

Fuentes gubernamentales a las que accedió este portal señalaron que Mabel Aguilar se ha convertido en la mano derecha de Carlos Paredes Rojas, quien hace unas semanas asumió el cargo de secretario de Comunicación Social de la PCM en reemplazo de Daniel Olivares, dueño de la agencia ‘Copiloto’.

Este último personaje renunció unas semanas antes de que abandonara Palacio de Gobierno Natalia Rey De Castro Hernández De Agüero, la denominada ‘Nadincita’, exjefa del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

Las fuentes señalaron a este portal que el despido de la veintena de comunicadores sociales tendría el objeto de neutralizar a potenciales operadores del expremier Fernando Zavala que pudieran haber dejado, precisamente, Daniel Olivares y Natalia Rey de Castro.

Operadora palaciega juega al misterio

Mabel Aguilar, a quien se ha empezado a llamar la ‘Reina Troll’ dentro de los muros de Palacio de Gobierno, trabajó hasta el 2016 como jefa de redes sociales del Congreso de la República.

‘Hildebrandt en sus Trece’ señaló en su publicación del 2016 que ella había sido llevada a la sede gubernamental por el publicista Abel Aguilar para levantar la imagen del jefe de Estado, junto a Giuliana Samamé, ambas integrantes de Fusión S.A.C., que ya había trabajado la última campaña electoral de Peruanos Por el Kambio (PPK).

MANIFIESTO reveló anteriormente que Samamé Galdós registró varios ingresos a la PCM, incluso junto con Renzo Labarthe Zlatar, una vez qe Kuczynski se aupó al poder.

Una de sus actividades como representante de la PCM

Según las fuentes, entre los empleados separados se encontrarían Oscar Daniel del Valle Salinas, ‎exasesor legal de la Secretaría de Comunicación Social de la PCM y Carlos Luque Portillo, un comunicador audiovisual con experiencia en gestión de redes sociales, según su propia cuenta de LinkedIn.

También estarían en la relación Andrea Soto Torres, Silvana Bolaños Matellini, Leizer Vega Montenegro, Lilya Serna Alva, Astrid Ríos y Mary Zambrano Avilés, una funcionaria que antes fue coordinadora parlamentaria de Essalud.

El empoderamiento de Mabel Aguilar en Palacio de Gobierno podría representar el reavivamiento del denominado ‘Troll-Center’ que gestionaba las redes sociales del gobierno desde el piso 18 del edificio de la avenida Javier Prado Oeste, en Magdalena, donde funcionaban al menos tres empresas vinculadas a los Labarthe Zlatar.

¿Vuelve con fuerza el troll-center de PPK en estas horas bajas del mandatario?

En ese lujoso espacio funcionaban la agencia de publicidad Fusión Comunicaciones SAC (RUC Nº 20546840531), la productora Goal Producciones SAC (RUC Nº 20552318341) y Nextperiencie Perú SAC (RUC N° 20553907897) que tenían “vigencia indeterminada” y “aprobación automática” para contratar con el Estado, como dio cuenta oportunamente MANIFIESTO.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close