Nacional

CÉSAR ACUÑA ANUNCIA INTERÉS EN POSTULAR NUEVAMENTE A ALCALDÍA DE TRUJILLO

Señala que el "clamor de los trujillamos" lo está llevando a evaluar su candidatura al municipio o en su defecto al Gobierno Regional de La Libertad

La alcaldía de Trujillo o el Gobierno Regional de La Libertad son cargos que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, está evaluando volver a tentar de cara a los comicios municipales y regionales que se realizará en octubre.

Según indicó a El Comercio, encuestas internas elaboradas por su partido político lo sitúan en el primer lugar de las preferencias en una eventual postulación suya a la Municipalidad de Trujillo o al Gobierno Regional de La Libertad, lo que él entiende como un deseo de de los trujillanos para que regrese a ocupar un cargo político.

“Todavía hay tiempo para pensarlo. Además, sería una dupla de oro la de Acuña a la municipalidad y (Manuel) Llempén a la región. Estamos evaluándolo, pues yo me siento orgulloso como ciudadano que el clamor de los trujillanos sea que yo vuelva a ser alcalde o gobernador regional”, dijo Acuña.

Acuña ya fue alcalde en dos oportunidades y gobernador regional en una

“El sentir de Trujillo es que yo vuelva al municipio o la región. Alianza por el Progreso va a pasar a la historia porque cambió Trujillo. En 8 años de gestión hizo lo que nadie en 50 años”, refirió.

Luego, Acuña no quiso opinar sobre la cuestionada gestión del actual burgomaestre, Elidio Espinoza, pero sostuvo que tras su gestión “no se continuó con lo que yo hice como alcalde”.

“Para ser un buen alcalde o gobernador se deben cumplir tres requisitos: tener proyectos de inversión, ser un buen gestor y tener buenas relaciones con el gobierno de turno”, añadió.

Con respecto a una posible postulación a la presidencia de la República en el 2021, Acuña dijo: “Mi preocupación no es el 2021, sino organizar un gran partido. El objetivo es que para (las elecciones) del 2018 tengamos 8 a 9 regiones y más municipios. Mi legado es dejar un gran partido para los peruanos, más que ser presidente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close