Noticias

SOCIA DE ODEBRECHT EN ‘FAENÓN’ BICICLETERO DE SAN ISIDRO

Precandidato edil denuncia que JJ Camet forma parte del consorcio que busca explotar publicidad exterior a través de paneles LED.

El precandidato de Somos Perú a la Alcaldía de San Isidro, Víctor Hugo Bazán Pastor, denunció a través de las redes sociales que el consorcio que pretende explotar durante 14 años la publicidad exterior en su distrito a través de pantallas LED, con el pretexto del Servicio de Bicicleta Pública (SBP), está integrado por JJ Camet, la constructora socia de Odebrecht.

A través de su cuenta de Facebook, el también exregidor convocó a los vecinos a un ‘plantón contra la corrupción’ para frenar la pretensión del alcalde Manuel Velarde. “Este contrato, a todas luces perjudicial para San Isidro ya que genera contaminación visual, tiene como contraparte nada menos que a la cuestionada empresa J.J Camet, integrante del Club de la Construcción“, manifestó.

Denuncia pública realizada por opositor a la gestión de alcalde Manuel Velarde

En efecto, el Acuerdo de Concejo N° 007-2017-MSI suscrito por el burgomaestre sanisidrino el 24 de enero último, deja en claro que dicha iniciativa corresponde al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE que está integrado por las empresas Marfina SL, JJC SA y SMOOVE SAS, según el mismo documento.

JJC Contratistas Generales S.A. (RUC N° 20100163471)- socia de Odebrecht en las obras de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3– registra en la Sunat como gerente general a Fernando Martín Camet Picone, cuya detención fue ordenada en diciembre último por el Juez Richard Concepción Carhuancho.

Siguen llegando cuestionamientos a proyecto impulsado por Municipalidad de San Isidro

En junio del 2016, la Municipalidad de Miraflores anunció en su página web que pondría en marcha un ‘proyecto de préstamo de bicicleta pública’ que implicaba una red de 50 estaciones y 500 bicicletas, el mismo sistema que se pretende implementar en San Isidro y planteado por el mismo consorcio.

Una nota de prensa del concejo miraflorino señalaba: “La iniciativa fue presentada por el consorcio Marfina-JJC-Smoove; conformado por las empresas transnacionales Marfina S.L., JJC Contratistas General S.A. y SMOOVE S.A.S.”.

En Miraflores también desarrollan un proyecto con muchas semejanzas al de San Isidro

En días pasados, el regidor de San Isidro Jaime Fernando Alva Arroyo, advirtió que la concesión del Servicio de Bicicleta Pública que el alcalde Manuel Velarde pretende entregar durante 14 años al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE encubría un ‘faenón’ publicitario que debe ser investigado por la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close