Noticias

COLEGIO DE ABOGADOS PEDIRÁ AL TC ANULAR “LEY OVIEDO”

Los sueños de Edwin Oviedo, de quedarse 2 años más al frente de la FPF, podrían volverse pesadilla, ya que gremio de abogados explicó que acudirá al TC para evitar este privilegio

“El Ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside la señora decana doctora María Elena Portocarrero Zamora, anuncia que en el día adoptará las medidas pertinentes para promover en la próxima semana ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 30727, Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Futbol”, señala el gremio.

Como informara MANIFIESTO hace unas semanas, la referida norma fue una especie de salvavidas a la imagen de Fuerza Popular en el Congreso, ya que un sector oficialista de la prensa la había acusado de sabotear la participación peruana en el mundial Rusia 2018, a través de una propuesta de Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación.

PPK y Aráoz firmaron ley aprobada “por un tubo” en el Congreso

Si bien esta iniciativa se iba a modificar, el fujimorismo decidió anularla y dar paso a una que había sido sugerida por el mismo Oviedo, con el aparente motivo de “adaptarse a los estatutos de la FIFA”. Esto casi no se debatió, porque se evitó el trámite en la Comisión de Educación, por lo cual Noceda retiró su firma y no votó a favor.

En realidad, las únicas novedades de esta ley era extender el mandato de Oviedo en la FPF hasta el 2020, cuando culmine el ciclo olímpico; y evitar que los futbolistas puedan participar en las elecciones federativas que iban a ser este año.

Azucarera de Oviedo ha protagonizado batallas campales (Foto: El Comercio)

“Nuestra opinión institucional está sustentada con el Informe Legal formulado por la Comisión de Estudio de la Legislación Deportiva de nuestra Orden que preside el doctor José Luis Noriega Ludwick, y que forma parte de la Dirección de Comisiones y Consultas”, acota la decana del CAL.

Cabe indicar que Edwin Oviedo es una persona cuestionada por problemas de azucareras en el norte del país, y que incluso han representado procesos judiciales interminables, mientras facciones dirigenciales se han enfrentado a golpes y ha habido muertos.

Artículos relacionados

1 thought on “COLEGIO DE ABOGADOS PEDIRÁ AL TC ANULAR “LEY OVIEDO””

  1. LA LEY DE FORTALECIMEIMTO ES INCONSTITUCIONAL….Y FUE PROMOVIDA POR HECTOR BECERRILLLL MUY AMIGO DE EDWIN OVIEDO….BECERRIL FUE MATON DE OVIEDO. EN TUMAN….Y TAMBIEN ESTAN LETONA, BIENVENIDO RAMIREZ Y PALOMA NOCEDA….ASI ESTAMOS….

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close