CONGRESISTA APAZA RECURRIRÁ AL PODER JUDICIAL PARA ANULAR COMPRA DE MI FARMA

Con acción de amparo presenta medida cautelar para anular contrato realizado por InRetail Perú, empresa dueña de la marca Inkafarma

Luego de estar en silencio npor varios días tras sus declaraciones xenófobas contra los venezolanos, el congresista Justiniano Apaza, del Frente Amplio, reapareció para anunciar que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial para anular el polémico contrato de adquisición de Quicorp (Mifarma) por parte de InRetail Perú (Inkafarma).

Según informó el diario Exitosa, el legislador consideró que esta operación mercantil constituye una amenaza para la vulneración de los derechos a la salud de los consumidores, en especial de los consumidores que menos tienen.

“Esta situación es un abuso del derecho que tiende al monopolio”, sostuvo el legislador, quien exigió la nulidad del contrato por ser una amenaza y un abuso para la sociedad, añadiendo que la medida cautelar que interpone la hace a iniciativa personal, como ciudadano, sin comprometer a su grupo político.

Sostuvo, también, que la oferta laboral para farmacéuticos disminuye porque solo habría una gran cadena que podría colocar reglas que no necesariamente van a ser ventajosas.

“Los profesionales de la química farmacéutica, tendrían un campo laboral limitado y podría influir en el rango salarial y los derechos laborales”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close