Noticias

EXVICEMINISTRO JORGE CUBA DISPUESTO A REVELAR PAPEL DE ALAN GARCÍA Y CORNEJO EN CASO “LAVA JATO”

Otrora alto funcionario del MTC aspira a ser colaborador eficaz y está decidido a hablar sobre el ‘Club de la Construcción’ y pago de coimas

Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones durante el gobierno del expresidente Alan García Pérez, aspira a convertirse en un colaborador eficaz en el caso Lava Jato y está dispuesto a contar todo lo que sabe sobre la creación del ‘Club de la Construcción’, según lo hizo saber a la Fiscalía.

Según un informe del diario Exitosa, el exfuncionario del gobierno aprista tendría la intención de hablar sobre el denominado ‘Club de la construcción’, un presunto grupo de empresas peruanas y extranjeras que se habrían coludido con un exasesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para concertar millonarias obras de infraestructura con el Estado, a través de Provías.

“El exfuncionario Cuba habría ofrecido a la Fiscalía hablar sobre cómo se organizó ese peculiar club, cuál era el esquema de trabajo, qué empresas lo integraban, pero sobre todo quiénes eran sus operadores en el MTC durante el gobierno de Ollanta Humala”, dijo la fuente.

El exfuncionario habría suscrito un convenio preparatorio de colaboración eficaz con el Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro, con la finalidad de brindar información sobre políticos, funcionarios y empresas que habrían sido parte de la corrupción de Odebrecht.

Todas las entradas

Exministro de Transportes sería actor fundamental dentro del caso Metro de Lima

Una de las informaciones que tenía el exviceministro es que uno de los operadores del ‘Club de la Construcción’ sería Jorge Menacho, quien fuera secretario general del MTC y persona de confianza del entonces ministro del sector, Enrique Cornejo, hoy expulsado del Partido Aprista.

Se conoció que Cuba Hidalgo también habría ofrecido entregar información sobre los operadores políticos y técnicos en la licitación del Gasoducto del Sur que ganó la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del encarcelado expresidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, Cuba fue encarcelado en el penal de Piedras Gordas, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por, según la Fiscalía, haber recibido US$ 2 millones en sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, por la adjudicación de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García.

En este caso está implicado Alan García, luego que la procuraduría ad hoc pidiera a la Fiscalía que el exjefe de Estado pase a la condición de investigado. Por este caso, también están investigados Enrique Cornejo (exministro del MTC) y Oswaldo Plasencia (ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close