FISCALÍA INVESTIGA A NADINE HEREDIA POR PRESUNTA EVASIÓN TRIBUTARIA

Ministerio Público está a la espera de que la SUNAT absuelva consulta y envíe reporte de exPrimera Dama

El Ministerio Público investiga de forma preliminar a la exPrimera Dama Nadine Heredia por presunto delito tributario al no haber declarado oportunamente la compra de algunos enseres en el extranjero cuando realizó viajes oficiales junto a su esposo, el hoy expresidente Ollanta Humala.

Según el diario Correo, el magistrado Fredy Vizcarra, de la Fiscalía de Delitos Tributarios, se encuentra realizando diligencias sobre la presunta evasión tributaria que habría cometido Heredia durante el gobierno de su esposo.

Heredia, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, no habría declarado algunas compras y habría incurrido en el delito de evasión.

El Código Penal define al autor de delito tributario como “el que en provecho propio o de un tercero, valiéndose de cualquier artificio, engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, deja de pagar en todo o en parte los tributos que establecen las leyes”.

El fiscal Vizcarra se encuentra a la espera de información de la SUNAT, ya que hasta el momento las consultas no han sido respondidas aún por el órgano tributario, que investiga si hubo una afección a la administración pública.

Luego de que concluya esta fase, y con el informe brindado por la Sunat, el fiscal Vizcarra solicitará que la investigada Nadine Heredia rinda su declaración asesorada por sus abogados y los peritos contables o financieros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close