Noticias

GIGANTESCA PLANILLA ‘TROLL’ EN PALACIO DE GOBIERNO

Secretaría de Comunicación Social y Oficina de Prensa e Imagen tienen casi medio centenar de consultores y asesores, bajo el ala de la ‘Reina Troll’

La Secretaría de Comunicación Social y la Oficina de Prensa e Imagen de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tienen casi medio centenar de consultores y asesores sólo a disposición de la premier Mercedes Aráoz Fernández, según documentación alcanzada a este portal.

En días pasados, MANIFIESTO recogió de fuentes palaciegas una información referida a que la secretaria de Comunicaciones de la PCM, Mabel Aguilar, había promovido una razzia de publicistas, comunicadores y administrativos para reemplazarlos por personal de su confianza.

Esta información fue corroborada en las últimas horas con algunas cartas de despido que cursó en días pasados Carlos Paredes Rojas, el actual secretario de Comunicación Social de la PCM, quien habría coordinado con Aguilar Díaz las remociones, según las fuentes gubernamentales.

Cartas de despido que viene distribuyendo la secretaría de Comunicación Social de PCM

De acuerdo a la planilla alcanzada a MANIFIESTO, la Secretaría de Comunicación Social de la PCM tiene 32 consultores y asesores, además de otro personal técnico. En esta nómina se incluye todavía al exsecretario Daniel Olivares Cortés, quien renunció a su cargo en los primeros días de enero.

En la Oficina de Prensa e Imagen Institucional figura casi una docena de profesionales y técnicos, lo mismo que en la Secretaría de Gobierno Digital, según estos documentos.

Son muchos más los trabajadores del área de Comunicaciones, pues no están contemplados los del sistema CAS, que ahora trabajan bajo las órdenes de Carlos Paredes y Mabel Aguilar”, señaló una fuente gubernamental.

Mabel Aguilar fue señalada en noviembre del 2016 por el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras palaciegas de Fusión Comunicaciones S.A.C.- la empresa de publicidad de Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, primos del renunciante ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe.

Una larga lista entre consultores, asesores y empleados tiene el área de prensa de PCM

La reestructuración del área comunicacional en la Casa de Pizarro tendría como finalidad neutralizar a potenciales operadores dejados por los exgurúes mediáticos de Pedro Pablo Kuczynski, Daniel Olivares Cortés y Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero, esta última conocida como la ‘Nadincita’.

‘Hildebrandt en sus Trece’ señaló en su publicación del 2016 que Mabel Aguilar- a quien se ha empezado a llamar la ‘Reina Troll’ dentro de Palacio- había sido llevada a la sede gubernamental por el publicista Abel Aguilar para levantar la imagen del jefe de Estado, junto a Giuliana Samamé, ambas integrantes de Fusión S.A.C.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close