GREMIO EMPRESARIAL CAPECO NO DESCARTA EXPULSAR A CONSTRUCTORAS INVOLUCRADAS EN CORRUPCIÓN

Medida alcanzaría a firmas vinculadas al caso Lava Jato y al llamado "Club de la Construcción"

El presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza, sostuvo que la Junta de Ética del gremio está avanzando en sus investigaciones relacionadas al caso Lava Jato y al denominado ‘Club de la Construcción’.

En ese sentido, Espinoza precisó que las grandes constructoras que integran Capeco, y que están involucradas en Lava Jato y el Club de la Construcción, podrían ser expulsadas si así lo recomienda la Junta de Ética.

“Si es la recomendación de la Junta de Ética [expulsar a las constructoras comprometidas], efectivamente se cumplirá con el código de ética. La Junta de Ética opera con absoluta libertad y la segunda instancia está compuesta por miembros que no está compuesta por miembros que no pertenecen al gremio de construcción”, aseguró en declaraciones recogidas por La República.

La hipótesis que sigue la Fiscalía es que las empresas pertenecientes al ‘Club de la Construcción’ sostuvieron reuniones periódicas para distribuirse las principales obras viales del país. Es más, sostiene que algunas reuniones ocurrieron en las instalaciones de Capeco.

Algunas de las empresas implicadas son Graña y Montero, Obrainsa, Málaga, Cosapi, Iccgsa, Johe S.A., Grupo Plaza, Constructora San Martín, OAS, Andrade y Gutiérrez, Mota Engil, Queiroz Galvao y HyH.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close