Noticias

PCM, MEF Y MTC NO QUIEREN OPINAR POR PROYECTO DE LEY ANMTIMERMELADA

En el Congreso circulan dos proyectos de ley que buscan limitar la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Roy Ventura, cuestionó que pese a que han solicitado la opinión del Ejecutivo sobre el proyecto de Mauricio Mulder que plantea restringir los gastos del Estado en materia de contratación de visos publictarios en medios de prensa, hasta el momento no han recibido respuesta.

En declaraciones a Gestión, explicó que las erntidades que guardan silencio respecto a la iniciativa son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cartera de Economía y Finanzas (MEF), así como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al ser consultado por Gestión si solicitarán que el proyecto retorne a su grupo de trabajo, Roy Ventura manifestó que no adelantaría opinión, y no precisó si volvería a convocar a otra sesión conjunta.

Ventura indicó que está en contra de prohibir al 100 por ciento la publicidad estatal en medios privados y sostuvo que se debieran habilitar partidas para casos excepcionales y de emergencia.

“Debería haber un presupuesto en caso de algunos desastres, o atender algunas emergencias, o comunicar algún hecho de interés nacional a través de los medios”, anotó al tiempo de mencionar que la discusión de este tema no debiera implicar presión o persecución alguna del Congreso hacia la prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close