Noticias

POR PROCURADOR, FISCALÍA NO TRAERÁ DECLARACIÓN DE BARATA A PERÚ

Cuando brasilero iba a revelar detalles de dinero que Odebrecht dio a PPK, representantes de Ministerio Público aceptaron pedido por culpa de procurador, revela Rosana Cueva

Sucedió lo que había advertido Katherine Ampuero -despedida de la Procuradoría del caso Lava Jato por haber investigado al presidente Pedro Pablo Kuczynski- respecto a que su sucesor, Jorge Ramírez, había pedido –sin mostrar sustento técnico- la suma de 3,468 millones de soles a Odebrecht por reparación civil.

“Declaraciones del Procurador habrían complicado diligencia clave con Barata el próx 27 de febrero. Fiscales peruanos Pérez, Juárez y Vela firmaron documento el viernes para que sea enviado a Brasil y salvar la diligencia”, publicó la respetada periodista Cueva.

Directora de Panorama reveló peligro de fracaso en investigaciones

Esto sucede siete días después de que  Ramírez lanzara la cifra referida, cuando el año pasado Ampuero había calculado alrededor de S/. 2,200 millones -casi un 50 por ciento menos– basándose en los daños sociales y económicos producidos por los sobornos en la Interoceánica Sur, el Metro de Lima y el proyecto del Gasoducto del Sur.

“Es totalmente inoportuno, más aún sabiendo que ya hay una fecha para que declare Jorge Barata. ¿Cuál es el apuro que tuvo el procurador para dar el monto y ni siquiera tiene el monto global?”, advirtió la exprocuradora el viernes.

Brasilero iba a dar detalles de PPK y otros políticos

Como se sabe, el fiscal Hamilton Castro –encargado principal del caso Lava Jato- había firmado un acuerdo de confidencialidad con Odebrecht, por lo cual su trabajo no se conocerá sino hasta que acabe el eventual juicio.

“El compromiso que él tenía es señalar el monto global, y ahora lo hace de manera apresurada cuando no tiene ese monto global. Solo tiene un monto de tres obras, y ni siquiera esas forman parte de la colaboración eficaz de Barata, que es donde tendría que poner más énfasis”, precisó Ampuero.

Exprocuradora Ampuero advirtió consecuencias por extraña aparición de Ramírez

Luego de las palabras del procurador Ramírez, la constructora brasilera reclamó que “tamaña es la disparidad comparativa que, caso la cifra sea confirmada oficialmente, la empresa tendrá que evaluar cuidadosamente los posibles impactos y consecuencias dentro del ámbito de la colaboración en curso”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close