ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO ADMITE QUE USA COMISIÓN LAVA JATO PARA ACUSAR A ALAN GARCÍA

Humberto Morales revela que emplea al personal de su despacho y de la bancada para "recabar información"

En conversación con el Diario UNO, el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que en su despacho y bancada están recabando información para pedir que el expresidente Alan García sea incluido en calidad de “investigado” dentro de las pesquisas que realiza la comisión “Lava Jato”.

“Ese trabajo lo está haciendo tanto mi equipo, como el equipo de bancada y el equipo de mi partido, no podría adelantar porque eso significaría mostrar nuestras cartas, pero, lo que sí le digo, es que estamos trabajando”, refirió el congresista, admitiendo que su esfuerzo se centra solo en una persona y no en otros actores implicados en esa trama de corrupción.

Cuestionó en ese sentido las declaraciones de algunos legisladores que han tratado de justificar que García no sea incluido como investigado dentro del grupo de investigaciones.

Si bien el congresista evitó dar detalles sobre la información que presentarán, recordó las declaraciones en las que Marcelo Odebrecht dijo que su empresa apoyó económicamente a las campañas de los más importantes partidos políticos que participaron en las elecciones del año 2011.

“Es más el excongresista Pari dice que existe un informe llamado ‘Ayuda memoria’ que habría presentado el señor Barata a la empresa Odebrecht y que la fiscalía brasilera lo tendría y son documentos claves con informes de quiénes ha hecho los tratos. Todas estas cosas son documentos que estamos persiguiendo”, refirió.

Artículos relacionados

1 thought on “FRENTE AMPLIO ADMITE QUE USA COMISIÓN LAVA JATO PARA ACUSAR A ALAN GARCÍA”

  1. Que pena de pasquín, igualito a los de los años 90!!
    Acaso la comisión Lava Jato no se ha convertido en un arma política para atacar a los adversarios de Fuerza Popular y del apra, o sea de la gente más corrupta?
    Cuánto dinero cuesta mantener a esta comisión? Esa comisión no ha llamado a ningún aprista, cornejo no ha sido llamado ni tanto búfalo sabiendo que han trabajado en odebretch.
    El que Barata declare, no es la ultima palabra, hay que corroborar que es cierto lo que dice.
    En mi opinión, Keiko (Fujimori) no termina de entender que no ganó las elecciones. Si quiere, realmente, alguna posibilidad política para el próximo periodo, tiene que sumar y no restar, tiene que ayudar en la gestión, tiene que tener una bancada que colabora, no que obstruya!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close