Noticias

FUJIMORISTAS CONSIDERAR QUE PPK ESTÁ “INCAPACITADO MORALMENTE” PARA GOBERNAR

Mandatario condicionó su presencia ante Comisión "Lava Jato" y dijo que esperará primero el testimonio de Jorge Barata, lo que motivó críticas en grupo opositor

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que prefiere conocer lo que diga el empresario brasileño jorge Barata, representante de Odebrecht, antes de brindar su testimonio ante la comisión “Lava Jato” del Congreso, y ello llevó a muy duras críticas de parte de los opositores en ese poder del Estado.

Según informó Correo, Karina Beteta, congresista fujimorista, comentó que “está claro que si un presidente incumple su palabra ante los peruanos, eso lo incapacita moralmente para poder generar credibilidad”.

Añadió que Kuczynski se estaría negando a declarar ante el Congreso porque no tiene documentos para “contradecir” la información brindada por las entidades bancarias y por lo obtenido por la propia comisión con respecto a las transferencias de la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital.

Karina Beteta señala que el mandatario tiene que dar un paso al costado

La legisladora señaló que tras conocerse el pedido de vacancia que han presentado las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, lo correcto sería que el Mandatario dé un paso al costado.

Su colega y portavoz alterno de su bancada, Héctor Becerril, habló de una incapacidad mental de Kuczynski.

“Ya sabemos que PPK está incapacitado moralmente para gobernar, pero ¿mentalmente está capacitado? Porque es increíble que condicione su presentación ante comisión ‘Lava Jato’ a las declaraciones de Jorge Barata. Primero quiere saber si lo va a limpiar”, escribió en su cuenta personal en Twitter.

Mientras tanto, Miguel Torres, también de Fuerza Popular, calificó esta situación como una completa burla del Mandatario.

“¡PPK pone condiciones! PPK se burla de los peruanos. Seguro que si se estuviera discutiendo su vacancia en el pleno de Congreso diría ‘lo he pensado bien y mañana voy a la comisión Lava Jato’”, publicó en Twitter.

Rosa Bartra, presidenta de la comisión investigadora, expresó su sorpresa

En tanto, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, aseguró estar preocupada por lo señalado por el jefe de Estado. “No entiendo por qué el Presidente tendría que condicionar escuchar primero a Barata… Eso no tiene fundamento y me preocupa”, manifestó.

En defensa de PPK salió el congresista Juan Sheput, quien consider{o que la oposición ha tenido una lectura “completamente equivocada” sobre lo que ha dicho el presidente Kuczynski.

Congresista Juan Sheput, reducido al papel de “traductor” y defensor del jefe de Estado

“Es todo lo contrario. El presidente Kuczynski no tiene ningún temor. Espera que Barata le dé nuevos insumos a la comisión Lava Jato para que le pueda preguntar de todo. Deberían de estar contentos en lugar de lanzar una serie de imputaciones sin sustento”, apuntó.

Cabe señalar que el jefe de Estado dijo en la víspera: “Yo encantado de ir a la comisión ‘Lava Jato’, cualquier día de la semana estoy listo. Lo que pasa es que todo el Perú está a la espera de lo que va a decir el señor Barata, quien tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close