MARCHARÁN ESTE JUEVES PARA QUE VIOLADORES RECIBAN PENA MÁXIMA

Padre de niña Jimena, asesinada cruelmente, solicita apoyo para aplicar pena de muerte a monstruos, mientras Luciana León pide a congresistas dejar peleas y legislar para el pueblo

Con el fin de que el Estado asuma una actitud más enérgica frente a las violaciones de niños, Jorge Villaneda Ambrosio y la congresista Luciana León anunciaron para este jueves 8 una marcha que partirá desde la Plaza San Martín.

Acompañados del abogado Marco Riveros, quien representa a la familia de la víctima, indicaron que, mientras el Perú esté afiliado al sistema judicial interamericano y no se pueda aplicar la pena de muerte, se pedirá cambiar el Código Penal para que todo abusador sexual de menores de 14 años tenga cadena perpetua.

Criminales seguirán vivos gracias a nuestra legislación

“Esto es para que todos nos unamos y en nombre de miles de víctimas participemos de la marcha Jimena Renace, este jueves 08 en la Plaza San Martín a las cinco de la tarde. Los congresistas debemos dejar de lado nuestras diferencias internas, y debemos ponernos a trabajar por lo que pide la población”, acotó León Romero.

Riveros aclaró que aún no se les ha entregado el resultado de la necropsia al cuerpo de Jimena, y que César Alva Mendoza, el presunto “monstruo de la bicicleta”, espera la presencia de su abogado para confesar si cometió o no el crimen. Agregó que han pedido investigar a los policías de Canto Rey.

César Alva Mendoza, principal sospechoso de ser el “Monstruo de la bicicleta”

“El ministro del Interior ha iniciado las investigaciones determinar las responsabilidades en cuanto al personal de la comisaría. Por nuestra parte, hemos solicitado al señor fiscal determine si habría existido delito de omisión del deber funcional. También solicitamos al Indecopi, que tiene la competencia para determinar si tenían la responsabilidad de que una menor de edad no saliese de un taller de verano sola, como se ha suscitado”, precisó el letrado.

La congresista León se quejó también de que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, no la había recibido por la mañana, cuando quería pedirle su apoyo en este tema. Minutos después, se le invitó a conversar y se le prometió toda la ayuda

Artículos relacionados

1 thought on “MARCHARÁN ESTE JUEVES PARA QUE VIOLADORES RECIBAN PENA MÁXIMA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close