Noticias

BECERRIL PLANTEA “IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS” DE PPK

Hasta que responda las interrogantes de la comisión Lava Jato y se conozca el testimonio de Jorge Barata

En declaraciones recogidas por La Razón, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril propuso que el Congreso de la República no apruebe ningún pedido para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski salga el país.

“¿Vamos a avalar que nuestro presidente vaya a otros foros, un presidente corrupto?, yo creo que eso no hace bien al Congreso. El presidente primero lo que tiene que hacer es arreglar sus problemas internos y responder a la Comisión Lava Jato”, sostuvo.

“Hay que tomar el toro por las astas. La Comisión Lava Jato debería ir a Palacio de Gobierno, y pararse en la puerta hasta que el presidente los reciba. (…) Si no quiere responder hay que exigirle que responda”, agregó.

Como se recuerda, hace algunos días el presidente Pedro Pablo Kuczynski solicitó al Congreso autorización para viajar a Colombia y a Chile, para cumplir actividades propias de su mandato.

Por su parte, el presidente Kuczynski señaló que los problemas que actualmente afronta el país se debe a una “exacerbación política” que se dieron por “insinuaciones que no son verdad” y de las “difíciles situaciones” que tomó, esto en clara referencia a las acusaciones por corrupción que pesan en su contra, así como al indulto humanitario que dio al expresidente Alberto Fujimori.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close