Noticias

CONGRESISTAS PIDEN REPUDIAR A MADURO EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

A pesar de que cancillería de Venezuela se vanagloria por invitación de PPK, bancada oficialista propone exigir que se denuncie al dictador por asesinatos, torturas y crímenes

“Invocar al Gobierno Peruano y al Grupo de Lima para que soliciten a los países miembros de la Cubre de las Américas, a declarar persona no grata al señor Nicolás Maduro en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril del presente año”, señala la moción de Peruanos por el Kambio.

La iniciativa de Gilbert Violeta toma en cuenta que el chavismo ha violado los principios democráticos de división de poderes, de participación política y de libertad de expresión, y que el presidente llanero es el principal culpable.

Contundentes argumentos contra visita de chavista

“Es responsable de la comisión de crímenes atroces que deben ser rechazados y censurados por la comunidad internacional. A modo de ejemplo, queremos destacar el asesinato del policía insurgente Óscar Pérez”, agrega el pedido.

Finalmente, invocan al compromiso con la libertad y el desarrollo de la región, que no se está respetando en la tierra natal de Simón Bolívar.

Cancillería llanera ya estaba anunciando defensa de su autoritarismo disfrazado de socialismo

“Adherirse a la demanda propuesta por diversas organizaciones civiles para que el señor Nicolás Maduro comparezca ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos, torturas y crímenes de Derechos Humanos cometidos contra ciudadanos venezolanos”, acota la moción.

¿Se animarán los comunistas del Frente Amplio y de Nuevo Perú a apoyar este pedido, o  apelarán a las excusas de siempre para evitar confrontar a alguien cercano a sus ideologías?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close