Noticias

CONGRESO Y CONTRALORÍA INVESTIGARÁN ‘FAENÓN’ PUBLICITARIO EN SAN ISIDRO

Regidor Jaime Alva formaliza pedido ante contralor Nelson Shak y congresista Rolando Reátegui

El regidor de San Isidro Jaime Fernando Alva Arroyo formalizó su pedido ante el Congreso de la República, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo para que investiguen el denominado ‘faenón’ publicitario que el alcalde Manuel Velarde estaría tratando de consumar en su distrito, con el pretexto del Servicio de Bicicleta Pública (SBP).

El representante edil remitió cartas al contralor general, Nelson Shack Yalta; al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; al presidente de la comisión de Fiscalización Rolando Reátegui y al presidente de la comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales, Gilmer Trujillo Zegarra.

Documento enviado por el regidor sanisidrino al contralor Nelson Shaack

En el documento enviado al contralor Shack, el regidor Alva Arroyo solicita su intervención “para evitar se consume un evidente negociado en perjuicio de los vecinos y el distrito de San Isidro”.

El regidor le adjuntó copia de la carta simple que los presidentes de varias juntas vecinales remitieron anteriormente al alcalde Velarde Dellepiane, expresando “su rotundo rechazo a la pretendida firma del Contrato de Concesión para instalar en el distrito de San Isidro 21 pantallas leds para publicidad exterior (…)”.

El Acuerdo de Concejo N° 007-2017-MSI suscrito por el alcalde sanisidrino el 24 de enero último declaró de interés el proyecto ‘Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San Isidro y Concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior’. El contrato aún no ha sido firmado.

Similar documento enviado a comisiones de Fiscalización y Descentralización del Congreso

La iniciativa corresponde al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE que está integrado por las empresas Marfina SL, JJC SA y SMOOVE SAS, según el mismo documento municipal.

El precandidato de Somos Perú a la Alcaldía de San Isidro, Víctor Hugo Bazán Pastor, denunció a través de las redes sociales que uno de los integrantes de este consorcio es nada menos que JJ Camet, la constructora socia de Odebrecht, hoy investigada como miembro del denominado ‘Club de la Construcción’.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESO Y CONTRALORÍA INVESTIGARÁN ‘FAENÓN’ PUBLICITARIO EN SAN ISIDRO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close