FUNCIONARIOS DEL MEF IMPLICADOS EN IRREGULARIDADES DE AGROBANCO

Fueron denunciaron a raíz de malos manejos y endeudamiento excesivo de entidad crediticia, pero hoy trabajan en el gobierno y serían beneficiados con su cierre

El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona denunció que funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dirigidos por la ministra Claudia Cooper, se encuentran denunciados por Agrobanco y que esta sería la principal motivación para que desde dicho portafolio se promueva el cierre de la entidad bancaria.

“Se sabe que el actual Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, el economista Camilo Carrillo, funcionario de confianza de la ministra Cooper, ha sido denunciado penalmente por Agrobanco por integrar esta organización corrupta, que habría desfalcado al banco entre el 2013 y el 2016”, dijo.

En declaraciones a La Razón, agregó que todo esto configuraría un poderoso motivo para que la Ministra Cooper quiera enterrar dicha denuncia en un conveniente proceso de liquidación por el propio MEF.

Pariona insistió en que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Economía buscarían cerrar Agrobanco para tapar las investigaciones en curso que involucran a ambas instituciones por su falta de control en el banco en cuestión.

Al respecto, Pariona apuntó que durante la dirección de Agrobanco a cargo del economista Hugo Wiener en el gobierno del expresidente Humala, la institución inició un desordenado e irresponsable crecimiento de sus colocaciones, para lo cual se endeudó al Banco con la Banca Comercial en 1,000 millones de soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close