Nacional

CONTRALORÍA DETECTA SOBREVALORACIONES EN OBRAS DE LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Equipo de auditores advierte que se habrían pagado montos mayores a los debidos en descolmatación de río Virú

La Contraloría General de la República (CGR) identificó ‘situaciones adversas’ en la ejecución del servicio de descolmatación del cauce del río Virú, Tramo I y II, en la región La Libertad, en el marco de las obras ejecutadas por el gobierno a través del programa de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

“Se evidenció que se habrían pagado montos mayores que no corresponden a los trabajos realmente ejecutados”, señala una nota de prensa emitida hoy por la entidad, en base a los informes de Control Concurrente N° 023, 024, 29 y 30-2018CG-CORETR-CC, emitido por un equipo de auditores.

El documento menciona que en ambos tramos del río Virú “se evidencian hechos que podrían en riesgo el logro de los objetivos del servicio de descolmatación”.

Los trabajos de descolmatación del cauce del río Virú -Tramo I está a cargo del Consorcio América por un monto de S/. 14’449,341.56, mientras que el Tramo II lo tiene el Consorcio Virú por un monto de S/. 13’509,956.36.

El documento de la Contraloría agrega, además: “No se habrían adoptado acciones orientadas a cautelar que el servicio contratado se ejecute con la totalidad de maquinaria y características técnicas ofertadas, como tractores orugas; generando que las labores de prevención de desastres no concluyan oportunamente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close