ZONA ROJA

‘TROLL’ QUE TRABAJÓ CAMPAÑA DE PPK GANA CONCURSO EN LA PCM

‘Community manager’ se incorpora a Secretaría de Comunicación Social para apoyar trabajo de ‘Reina Troll’

El 29 de enero último, la Presidencia de Ministros (PCM) dio como ganadora del Proceso de Selección de Consultores N° 003-2018 PCM/PNUD-Proyecto: 00087555, para contratar una ‘community manager’, a María Pía Muñoz Buendía, una gestora de contenidos que manejó las redes sociales de Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña del 2016.

Muñoz Buendía apoyará el trabajo de la nueva secretaria de Comunicaciones de la PCM, Mabel Aguilar, quien ha sido señalada por el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras palaciegas de Fusión Comunicaciones S.A.C., la empresa de publicidad de Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, primos del exministro Salvador del Solar Labarthe, también vinculados a la campaña ppkausa de hace casi dos años.

Siguen contratando “trolls” como consultores dentro del gobierno. Provecho

Pero Palacio de Gobierno no es ajeno para María Pía Muñoz Buendía, pues según su perfil profesional público trabajó como ‘community manager’ del Despacho Presidencial entre agosto del 2016 y septiembre de 2017, desarrollando y ejecutando “el plan de social media para comunicar a través de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram)”.

Ese mismo perfil señala que a partir de marzo del 2016 trabajó en la consultora Social Brand Comunicación Estratégica como coordinadora digital encargada de “gestionar contenidos para las redes sociales de la campaña presidencial de PPK”.

Hoja de vida de la flamante consultora de la oficina de comunicaciones de PCM

Además, entre noviembre de 2017 y enero de 2018, Muñoz Buendía gestionó contenidos para las redes sociales del Ministerio de Salud, según esa información.

Fuentes gubernamentales denunciaron hace unos días una ola de despidos de periodistas y publicistas en la Casa de Pizarro, luego de la designación de Carlos Paredes Rojas como nuevo secretario de Comunicación Social de la PCM y de Mabel Aguilar como jefa del área de Comunicaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close