Noticias

ACUÑISTAS NO SE PONEN DE ACUERDO EN VACANCIA DE PPK

Mientras vocero de la bancada, César Villanueva respalda pedido para destituir al mandatario en casos de crrupción, su correligionaria Gloria Montenegro

Tras reunirse con la bancada de Nuevo Perú, el vocero titular de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, aseguró que su partido sí apoyará el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski mientras sea netamente por actos de corrupción.

“Nos hemos reunido días atrás para intercambiar opiniones. Vamos a apoyar si es que el tema es solamente por corrupción y debidamente sustentado”, manifestó a El Comercio.

En ese sentido, contó que días atrás se reunió con el Nuevo Perú y decidieron no apoyar “otros temas que no sean solamente el tema de corrupción”, recordando además que en diciembre, cuando se debatió por primera vez la vacancia, su grupo político se pronunció en contra.

Esta declaración no fue compartida por su colega Gloria Montenegro, quien en entrevista con Diario Uno consideró que el jefe de Estado debería seguir gobernando y que dentro de su bancada hay dos o tres congresistas más que tienen la misma posición que ella, por lo que llamó a arreglar diferencias en una futura reunión.

Consideró que todos los presuntos actos de corrupción cometidos por PPK deben ser investigados solamente por la Fiscalía, porque no confía para nada en la comisión Lava Jato, a la que cuestionó porque “no profundiza en las pesquisas a Alan García Keiko Fujimori y otras altas exautoridades del país”.

“Nosotros desde APP estamos analizando esas propuestas de vacancia y no estamos de acuerdo en que dicen luchar contra la corrupción pero por otro le dan la mano a Gregorio Santos (Gregorio que es corrupto, y además está demostrado que Santos le da la mano a Maritza Garrido Lecca para que sea parte de su plancha”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close