Nacional

ASEGURADO MUERE EN COLA DE ESSALUD

Deudos afirman que se desmayó en la puerta de CAP de Carabayllo, y no había médico que lo atendiera. Funcionarios señalan que en ese local solo existe consulta externa

Las denuncias contra la gestión de Gabriel Del Castillo Mori llegaron a un nivel mortal. José Raúl Merino Gallo, de 65 años, murió de un infarto mientras esperaba su cita en un policlínico de EsSalud en Carabayllo.

“Hemos tenido que hacer escándalo para que lo puedan atender. Sabiendo que acá no hay un doctor de turno que lo atienda, que no hay primeros auxilios”, denunció la hija del infortunado ciudadano.

Caso llegó a instancias policiales

El día anterior, Merino había acudido al Hospital Marino Molina de Comas, donde un médico le recomendó sacar una cita con el cardiólogo en el CAP de Carabayllo. Allí acudió esta mañana alrededor de las 6:30 de la mañana, pero se puso mal del corazón.

“Estando en la cola se sintió mal en el pecho, lo pasaron al primer lugar de la cola”, se quejó su hija. Segundos después, el sexagenario se desmayó, y a las 7:15 una enfermera detectó que estaba muerto, lo cual confirmó media hora después el primer médico que llegó, ya que la atención es desde las ocho de la mañana.

Asegurado había sido atendido ayer en Hospital Mario Molina

Enrique Mechat, subgerente de Operaciones de la Red Sabogal de EsSalud, indicó a Latina que se ha iniciado una investigación al respecto. “Es un centro de primer nivel de atención, que solo cuenta con servicio de consulta externa”, explicó, para justificar que no se atendiera la urgencia de inmediato.

“Hemos pedido información al director del Hospital Marino Molina”, añadió, ratificando que el día anterior José Merino no presentaba signos de gravedad, según el examen médico que se le hizo en Comas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close