Noticias

CONGRESISTA MANUEL DAMMERT ANUNCIA QUE PUBLICARÁ LIBRO SOBRE CORRUPCIÓN DE PPK

Obra tiene que ver con investigaciones realizadas a los negocios privados del mandatario mientras era ministro de Economía. A propósito ¿El autor incluirá también que huyó del hemiciclo para salvarlo de la vacancia?

Una investigación que le tomó años y que da cuenta de los negocios de Pedro Pablo Kuczynski cuando fue funcionario público, le da los argumentos al congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, para señalar que el actual mandatario ha cometido delito de colusión en contra del Estado, porque mientras era funcionario público hacía sus negocios privados asesorando a empresas privadas.

En radio Exitosa, el legislador izquierdista detalló los casos que investigó sobre la participación del mandatario cuando fue ministro de Economía, titular de Proinversión y jefe de Gabinete.

La investigación que se publicó en el libro “El expediente PPK”, que debió actualizarla debido a los nuevos elementos que van apareciendo, da cuenta de los movimientos financieros, que según Dammert, significó pérdidas para el país.

Parte del nuevo libro que prepara el legislador de Nuevo Perú

“Pedro Pablo Kuczynski, como funcionario del Estado, ha representado intereses privados. Lo que ha hecho es conjugar esas funciones para favorecer los intereses de sus clientes”, señaló el legislador, al comentar que llevaba información secreta que era del Estado, pero al mismo tiempo para para establecer contratos y pagos.

Entre los temas investigados se encuentra el proyecto Olmos, la participación de Gerardo Sepúlveda como dueño de la empresa First Capital, sus nexos con Odebrecht y la carretera Interoceánica Sur, sus asesorías a Hunt Oil para que se haga del Lote 56 de Camisea, entre otros.

Curiosamente, pese a todas estas denuncias., cabe recordar que el congresista Dammert se negó a apoyar la moción para vacar en el cargo a PPK y es recordada su imagen huyendo del hemiciclo junto a la bancada de Nuevo Perú, brindando así un apoyo detemrinante a que el jefe de Estado al que tanto critica permanezca en el cargo.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTA MANUEL DAMMERT ANUNCIA QUE PUBLICARÁ LIBRO SOBRE CORRUPCIÓN DE PPK”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close