AMILCAR GÓMEZ: ‘PACUCHA’ FUE PAREJA DEL ‘CAPITÁN CARLOS’

Suboficial EP habría revelado ante comisión Madre Mía que Humala le envió ‘canasta’ de 300 soles para que guardara silencio

El suboficial del Ejército Peruano, Amilcar Gómez Amasifuén, declaró el viernes de la semana pasada ante la comisión Madre Mía que ‘Pacucha’- la mujer mencionada en una llamada interceptada en el 2011 a Ollanta Humala- habría sido la pareja sentimental del ‘Capitán Carlos’ en Aucayacu.

Según fuentes congresales, ‘Chicho’ -como se conoce amicalmente a Gómez Amasifuén- habría dicho en esa sesión reservada que la ‘canasta’ que Humala Tasso le ordenó entregar a la mujer tuvo como objetivo que no hablara con la prensa sobre la relación sentimental que habría mantenido con el denominado ‘Capitán Carlos’ en 1992, cuando era miembro de la base contrasubversiva.

En una de las interceptaciones telefónicas -realizadas por mandato judicial en el 2011, como parte de una investigación al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala (a) ‘Artemio’- se escucha al exjefe de Estado ordenar a Amilcar Gómez Amasifuén que se mantuviera cerca de la misteriosa ‘Pacucha’ para que no abonara una supuesta ‘guerra sucia’ montada en su contra.

El tenor de la conversación fue el siguiente:

– Ollanta: Anda, estate cerca de la PACUCHA.
– Amílcar: ¿De quién?
– Ollanta: PACUCHA
– Amílcar: Ya sí
– Ollanta: (ininteligible) en buenas relaciones de repente cómprale una canasta dile a.. a Julio que te dé para que compres una canasta
– Amílcar: Ma… Mañana tengo reunión con ella a la una, me ha invitado
– Ollanta: Ya, ya, llega con una canasta de parte mía
– Amílcar: Ya.
– Ollanta: Ya, cómprale las más grande que hay en Metro, una de 300 soles
– Amílcar: Ya, listo, ya ok
– Ollanta: Ya, o que te arme una
– Amílcar: Ya está bien.
– Ollanta: Llévale todo eso de parte mía.
– Amílcar: Ya okey.
– Ollanta: Y otra cosa
– Amílcar: Sí
– Ollanta: Eh… Mira, ahí me han mandado un… un… una información de que… quieren… están tratando de dentro de la guerra sucia pue… están tratando de meterme en temas… de la que se metió… como se llama ESCORPION
– Amílcar: Ya
– Ollanta: Ese tema, ese tipo de temas en lo que abundan en…en AUCA
– Amílcar: Ya, ujum
– Ollanta: Me entiendes
– Amílcar: Sí, sí, sí
– Ollanta: Ya y… me han dicho que están tratando de… de vincularme a mí en esta campaña hay guerra sucia ya empezó ese señor periodista.

En otro audio se escucha a Amilcar Gómez coordinar con ‘Pacucha’ el monto que le pediría al expresidente por su silencio.

De otro lado, MANIFIESTO pudo conocer de fuentes cercanas a la defensa de Ollanta Humala que ya ha sido notificado formalmente por la comisión del interrogatorio al que será sometido en las instalaciones de la Diroes el próximo viernes 16 de febrero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close