Reportajes

CONTRALORÍA EXIGE A VELARDE INFORMACIÓN SOBRE “FAENÓN” BICICLETERO

Municipalidad de San Isidro tendrá que entregar informe legal, opinión del MEF y versión final del contrato que encubre ‘negociazo’ publicitario

La Contraloría General de la República solicitó en las últimas horas al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, información sobre el cuestionado Servicio de Bicicletas Públicas (SBP) que, según regidores y vecinos, que encubre un ‘faenón’ publicitario por 14 años a través de pantallas LED.

Este portal tuvo acceso al Oficio N° 00036-2018-CG-CGREP, de fecha 7 de febrero, en el que el ente contralor solicita los informes legal, técnico y económico financiero, así como la opinión emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la versión final del contrato.

El candidato de Acción Popular (AP) a la Alcaldía de San Isidro, Luis Alfonso Morey, saludó la intervención de la institución dirigida por Nelson Shack, pues esta concesión podría condenar a sus vecinos a una contaminación visual permanente, según dijo.

Documento de la Contraloría le pone el cascabel a gestión de Manuel Velarde

Hace una semana, el regidor de San Isidro, Jaime Fernando Alva Arroyo, formalizó un pedido ante el Congreso de la República, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo para que investiguen el denominado ‘faenón’ publicitario que el burgomaestre de ese distrito estaría tratando de consumar con el pretexto del Servicio de Bicicleta Pública (SBP).

En el documento que Alva Arroyo envió al contralor Nelson Shack, le pidió que intervenga “para evitar se consume un evidente negociado en perjuicio de los vecinos y el distrito de San Isidro”.

El regidor le adjuntó copia de la carta simple que los presidentes de varias juntas vecinales remitieron anteriormente al alcalde Velarde Dellepiane, expresando “su rotundo rechazo a la pretendida firma del Contrato de Concesión para instalar en el distrito de San Isidro 21 pantallas leds para publicidad exterior (…)”.

Alcalde Manuel Velarde y regidor Jaime Alva, hoy adversarios políticos

El Acuerdo de Concejo N° 007-2017-MSI, suscrito por el alcalde sanisidrino el 24 de enero, declaró de interés el proyecto ‘Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San Isidro y Concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior’. El contrato aún no ha sido firmado.

La iniciativa corresponde al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE que está integrado por las empresas Marfina SL, JJC SA y SMOOVE SAS, según el mismo documento municipal.

El precandidato de Somos Perú a la Alcaldía de San Isidro, Víctor Hugo Bazán Pastor, denunció hace unos días a través de las redes sociales que uno de los integrantes de este consorcio es nada menos que JJ Camet, la constructora socia de Odebrecht, hoy investigada como miembro del denominado ‘Club de la Construcción’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close