EDUARDO GUZMÁN REALIZA CAMBIO TOTAL EN DIRECTORIO DE IRTP

Perla Anaya, Zavala de Romaña y Cabello Ortega abandonan entidad que maneja TV Perú y Radio Nacional

Alberto Cabello Ortega, Pedro José de Zavala de Romaña y José Francisco Perla Anaya abandonaron hoy formalmente el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), dos semanas después de que el periodista Eduardo Guzmán Iturbe asumiera la presidencia de esa entidad que maneja TV Perú y Radio Nacional.

La salida de estos tres funcionarios está contemplada en la Resolución Suprema N° 004-2018-MC, que además nombra en sus puestos a la abogada Rosa Estela Bueno Mera, la periodista económica Mariela Patricia Béjar Castañeda y al actual presidente de Directorio de Editora Perú, Carlos Becerra Gutiérrez.

Las movidas en el IRTP empezaron en diciembre pasado, tras la renuncia de Hugo Coya a la Presidencia Ejecutiva que terminó siendo encargada de manera temporal a productor cinematográfico José Perla Anaya.

El Consejo Directivo quedó integrado por Pedro de Zavala de Romaña, Alberto Cabello Ortega y Rossina Manche Mantero, que es la única que permanece en el cargo.

La salida de Cabello estaba cantada, pues hace varias semanas renunció a su cargo de asesor técnico en Comunicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

El IRTP maneja el canal del Estado, en el que Eduardo Guzmán conduce el informativo TV Perú Noticias, junto a la periodista Paola Pejovés. El instituto tiene a su cargo, además, Radio Nacional, Radio la Crónica y Canal IPe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close