PODER JUDICIAL ENVÍA A PRISIÓN PREVENTIVA A IMPLICADOS EN “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Sala Penal Nacional de Apelaciones declaró infundados los pedidos de nulidad presentados por la defensa legal de los acusados.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Corrupción confirmó la medida de 18 meses de prisión preventiva para cuatro involucrados en el caso del ‘Club de la construcción’, que se dictó el 25 de enero.

De acuerdo con el diario Gestión, esto significa que el exfuncionario humalista Carlos García Alcázar, así como los empresarios Rodolfo Prialé de la Peña, Elard Tejeda Moscoso y Humberto Prevoo Neira seguirán detenidos.

La decisión de la Sala Penal de Apelaciones declara infundadas las pretensiones de nulidad que formularon los abogados defensores de Rodolfo Edgardo Prialé de la Peña y Luis Humberto Prevoo Neira.

Asimismo, la sala revocó la resolución del 25 de enero en el extremos que declaraba fundado el requerimiento fiscal en relación al imputado Félix Erdulfo Málaga Torres.

En consecuencia, se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el citado imputado pero si se le impone la medida de comparecencia con restricciones, al amparo de los artículos 287 y 288 del Código Procesal Penal.

Málaga deberá cumplir estrictamente diversas reglas de conducta como la obligación de presentarse cada 15 días ante el juez que conoce del proceso penal, a fin de informar de sus actividades; esta obligación deberá cumplirse en un plazo de tres días luego de ser notificado. Luego deberá realizarlo los días 15 y 30 de cada mes.

Además deberá no ausentarse de la localidad en la que reside, sin previa autorización de la autoridad judicial.

Otra regla de conducta que deberá cumplir Málaga es la prohibición de concurrir a cualquier local de las empresas vinculadas a sus coimputados en la investigación que se le sigue por organización criminal y tráfico de influencias, así como a los domicilios de sus representantes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close