ZONA ROJA

‘TECHITO’ BRUCE SE ENFRENTA A ‘MECHE’ ARÁOZ POR ASESOR

Acusan a exconsejero de destituido contralor Alarcón de haber promovido salida de 3 directores de la Oficina de Comunicaciones

En su cuenta de Facebook, el consultor Juan Carlos Ruíz Rivas tiene como imagen de portada una fotografía en la que carga en su regazo a un pequeño monigote de ‘Techito’, el popular personaje que representa al actual ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.

El apego de Ruíz Rivas a Bruce no es casual, pues fue su asesor personalísimo durante su primera gestión en ese portafolio- entre julio de 2002 y agosto de 2005, durante el régimen de Alejandro Toledo- que fue precisamente cuando se concibió al muñeco-obrero como símbolo personal del ministro.

Ahora, Ruíz ha regresado a esos predios y su empoderamiento es tal que se le adjudica la salida reciente de la directora de la Oficina General de Comunicaciones, Alexandra del Carpio, cuya eufemística ‘renuncia’ fue aceptada el 22 de enero último por un complaciente ministro Bruce a través de la Resolución Ministerial Nº 019-2018.

Juan Carlos Ruiz habría impulsado cambios en la oficina de comunicaciones del sector Vivienda

Pero eso no es todo, pues el 31 de enero, ‘Techito’ firmó también las resoluciones ministeriales Nºs 033-2018 y 034-2018, con las que formalizó el alejamiento de Renzo Mazzei Mancesidor a la Oficina de Prensa y Comunicaciones y la de Omar Terrones a la Oficina de Imagen Institucional.

En estos tres puestos han sido ubicados Maryori Karin Valera Cárdenas (Oficina General de Comunicaciones), Luis Stigler Flores (Oficina de Prensa y Comunicaciones) y Andrea Barreto campos (Oficina de Imagen Institucional), quienes estarían vinculados a Juan Carlos Ruíz a través de su consultora Atik Comunicación Inteligente, según fuentes del propio Ministerio.

Funcionarios de prensa y comunicaciones reemplazados por allegados a Ruiz

Aquí una atingencia: Ruíz Rivas fue asesor del contralor Edgar Alarcón Tejada en los días en que le estalló en las manos el escándalo político por el aeropuerto de Chinchero, lo que desaguó en su remoción del cargo por el Congreso de la República, en julio del 2017.

Fuentes de ese portafolio señalaron a este portal que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) existe un gran malestar por la llegada- o el retorno- de Juan Carlos Ruíz a los predios de Carlos Bruce Montes de Oca. “Mercedes Aráoz le ha bajado el dedo pero ‘Techito’ sigue en sus trece”, dijo un funcionario

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close