Noticias

ACUSACIÓN FISCAL CONTRA NADINE Y OLLANTA SE CONOCERÁ TRAS DECLARACIÓN DE JORGE BARATA

Fiscal Germán Juárez acudirá a interrogatorio y presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dice que ya en el juicio oral se determinará si expareja presidencial es culpable

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, manifestó que espera que a través del juicio oral se pueda establecer la culpabilidad o inocencia de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Odebrecht.

“La situación en este momento del expresidente Humala y su esposa es que cuentan con prisión preventiva de 18 meses. Las investigaciones continúan y una vez la Fiscalía presente una acusación, a través del juicio se establecerá la culpabilidad o inocencia de ambos”, sostuvo en declaraciones recogidas por Exitosa.

Humala y Heredia vienen siendo investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien una vez que obtenga la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, estará presentando la acusación contra la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Al exmandatario y la exPrimera Sama se les acusa de recibir dinero de la constructora Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2006 y 2011.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close