Reportajes

DIRIGENCIA NACIONAL DEL PPC PLANEA NEGOCIOS CON MUNICIPALIDADES

Allegados a Marisol Pérez Tello y a Alberto Beingolea son proveedores del Estado, y podrían incurrir en conflicto de intereses frente a elecciones ediles de octubre

El primer vicepresidente del Partido Popular Cristiano, Edinson Terán; la secretaria de Organización, Claudia Cantella; el secretario de Formación y Capacitación, Renato Sotelo; y el secretario de Asuntos y Órganos Electorales, Willyans Soriano, forman parte de WKC Consulting, empresa dedicada -entre otras cosas- a dar servicios a diferentes instancias gubernamentales.

¿Conflicto de intereses? Si bien no son funcionarios del Estado, son personas con poder político justamente cuando en dos meses el PPC elegirá a sus candidatos a las elecciones regionales municipales y regionales de octubre.

¿De la política partidaria a la consultoría del Estado?

A ellos se agregan Hugo Torres y Luis Mesones Almanza, quienes estuvieron trabajando en el Ministerio de Justicia cuando Marisol Pérez Tello -actual secretaria general del PPC- era la titular del sector.

Junto con el conocido exregidor Pablo Secada y el economista Carlos Soria, ellos ofrecen “Gestión Documentaria ante Municipalidades”, “Gestión Pública y Políticas Públicas”, así como servicios en temas corporativos, patrimoniales, laborales, inmobiliarios, etc.

Allegados a Pérez Tello dispuestos a cobrar de nuestros impuestos

La congresista Yeni Vilcatoma lanzó la interrogante sobre estos copartidarios de Pérez Tello y de Alberto Beingolea, quien es actual presidente del PPC.

Soria respondió en Twitter que WKC Consulting está constituida desde el 2014, y que no ha facturado al Estado; mientras Karem Craff -otra integrante del “equipo”– manifestó que la consultora no tiene nada que ver con Pérez Tello.

Dirigentes/consultores defienden su trabajo

Sin embargo, Willyans Soriano, uno de los socios principales, figura como proveedor del Estado, con 34,500 soles girados por diferentes trabajos. Este abogado es primo de Mónica Saravia, quien ha trabajado como asesora para el gobierno de Ollanta Humala, y últimamente para el de Pedro Pablo Kuczynski en diferentes ministerios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close