Noticias

INSISTIRÁN EN SACAR DE PRISIÓN A EMPRESARIO JOSÉ GRAÑA

Defensa legal de exdirectivo busca que medida varíe de prisión preventiva a comparecencia

Pese a que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar improcedente el pedido de José Graña Miró Quesada y Alejandro Graña Acuña para que les anulen la prisión preventiva que pesa en su contra, el abogado Jorge Massa, defensor legal del primero de los nombrados, presentará un recurso para que cese la detención.

Según indicó Massa al diario Exitosa, lo que busca es que la situación de su patrocinado varíe por la de comparecencia. Además, dijo que su pedido deberá ser tomado en cuenta por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la orden de prisión preventiva el pasado 4 de diciembre del 2017.

El letrado explicó que la solicitud que enviará al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional irá acompañada con la resolución del pasado 18 de enero que liberó a los empresarios José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro.

“Hay una situación de desigualdad, discriminación y de injusticia, por así decirlo, porque tres personas que están en una situación que es idéntica a la de mi defendido, el señor Graña, están afuera”, anotó.

Asimismo, criticó que la Sala Penal haya denegado extender la resolución argumentando “que las medidas cautelares son personales”, pese a que los fundamentos por los que se emplearon para los señores Camet, Castillo y Ferraro “son los mismos argumentos que sustentaban la prisión de los cinco”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close