EMPRESARIAL

SIMA CONSTRUIRÁ BARCOS PARA MARINAS DE BOLIVIA Y CENTROAMÉRICA

Empresa estatal también estuvo a cargo de trabajos para el arsenal naval del Callao y el hangar para mantenimiento de submarinos

Según información del diario Gestión, la empresa estatal Servicios Industriales de La Marina (SIMA) reveló que mantiene conversaciones con el Gobierno boliviano para la construcción de un buque itinerante en el Lago Titicaca.

El director general del SIMA, contralmirante Herbert del Álamo, señaló que las autoridades bolivianas están interesadas en una embarcación, luego de que la Marina del Perú puso en operación en Puno una Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en octubre del 2017.

“Durante el año se estará haciendo seguimiento a otro tipo de obras. De repente, hay una expectativa por parte de Bolivia para hacer un PIAS en el Lago Titicaca, tipo hospital”, señaló Del Álamo, tras agregar que también hay propuestas para fabricar un buque escuela para la marina boliviana, para lo cual ya se está en conversaciones.

El director de SIMA también indicó que hay requerimientos para construir naves patrulleras. Para ese fin ya se conversa con las marinas de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, en Centroamérica.

Dentro de las últimas actividades realizadas por SIMA, se encuentra la reciente culminación de obras para la ampliación de capacidad de SIMA Callao, donde se construyó un arsenal naval, y se amplía la capacidad para mantenimiento de los submarinos. Dentro de los equipos instalados, se encuentra un sincroelevador (que permite sacar las embarcaciones del agua), un patio de transferencia y un hangar.

Durante este año, SIMA espera realizar un convenio para la construcción de dos patrulleras navales en Chimbote, en coordinación con el astillero coreano STX.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close