Noticias

CONGRESO CONFIRMA PRIMICIA DE MANIFIESTO: FASABI FUE ENVENENADO

Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad informe final que recomienda investigar a Ollanta Humala y chofer Juan José Peñafiel Reyes

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad el informe final que concluye que el exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich (27) fue envenenado por manos extrañas entre la noche y el amanecer del martes 21 de julio del 2015.

Esto confirma la información que en calidad de primicia publicó MANIFIESTO el 17 de marzo del año pasado, en el sentido de que el excabo EP no murió de pancreatitis aguda– como señala la necropsia- sino a consecuencia de la ingesta de una sustancia tóxica, partiendo de declaraciones del congresista Segundo Tapia.

Primicia de MANIFIESTO a partir de las indagaciones del congresista Segundo Tapia

El documento del Congreso recomienda remitir todo lo actuado a la Fiscalía de la Nación para que investigue al expresidente Ollanta Humala y a los exchoferes presidenciales Juan José Peñafiel Reyes y Oswaldo Sabino Otiniano Villaca, quienes trasladaron los restos de Fasabi a la comunidad nativa de Tahuanía (Ucayali).

Si bien el informe fue aprobado por unanimidad, antes de ser enviado al Pleno del Congreso se acordó hacerle algunas precisiones referidas, por ejemplo, a la persona o personas que habrían suministrado el veneno al excabo EP, aparentemente mezclado con alguna bebida alcohólica.

También tendrá que responder ante el Ministerio Público Carlos Armado Corzo Alva, propietario del predio signado con el N° 100 de la calle Fernando Castrat (Surco), donde Emerson Fasabi alquilaba el cuarto ‘D’ en el que fue hallado muerto a las 10:00 de la mañana del miércoles 22 de julio del 2015.

Predio en el que fue encontrado el cadáver de Emerson Fasabi

El informe descarta de manera contundente que la muerte del exempleado presidencial se haya producido por causa natural. “Por la pancreatitis hemorrágica con daño hepático se deduce que el caso no corresponde a una muerte súbita o natural, sino más bien a una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

El documento, a la letra, agrega: “Etiología Médico Legal de la ocurrencia: de tipo HOMICIDA que debe ser corroborada por la investigación sobre las circunstancias previas al fallecimiento, que de hecho puede ser una tarea muy difícil por el tiempo transcurrido, que son más de dos años”.

Informe recomienda abrir investigación a expresidente Ollanta Humala

El informe de Fiscalización se sustenta en las pericias realizadas por el médico José Saúl Díaz Bendivel (CMP N° 028460) que refuta el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015 que concluyó que Emerson Fasabi falleció a causa de una pancreatitis aguda por ingesta de alcohol.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close