Nacional

MUNICIPALIDAD DE LIMA PAGÓ S/ 340 MIL POR ÁRBOLES “FANTASMAS”

Sobrevaloración por más de 100 mil soles llevó a que Serpar, ente adscrito al municipio limeño, denuncie a empresario y extrabajadores

El Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad que pertenece a la Municipalidad de Lima, pagó 340 mil soles por 10 mil árboles que presuntamente nunca fueron entregados por la empresa ganadora de las licitaciones, según el programa “Punto Final”.

En el informe, reseñado por el diario El Comercio, se señala que la compra se ejecutó dentro del programa “Ampliación del servicio de arborización forestal en los distritos del Centro, Sur y Este de Lima Metropolitana”, que se implementó al inicio de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y cuyo presupuesto se fijó en 15 millones de soles.

El caso se llegó a detectar gracias a una investigación interna realizada por Serpar, donde se encontró que el empresario Pedro Eduardo Rosales Aliaga, dueño de la compañía Servicios Generales FRR, ganó las licitaciones para entregar 4,500 molles a cambio de 140 mil soles, así como 5,500 árboles de tecomas, por 190 mil soles, pese a que ofertó un precio referencial por encima de sus competidores.

Además, Susana Navarro Ccoillo, una de las supuestas participantes del proceso de licitación, negó haber presentado alguna propuesta económica y dijo desconocer cómo aparece su nombre.

“Lo que señala el informe técnico es que en el precio del mercado cada árbol está 25 soles; sin embargo, lo han compradoa 35. Es decir, 100 mil soles que se han pagado por árboles que nunca llegaron”, apuntó al respecto el regidor opositor Hernán Núñez.

Por todo ello, la nueva administración de Serpar ha denunciado ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima y la Fiscalía Anticorrupción a Rosales Aliaga, el empresario de los “árboles fantasmas”, así como a siete extrabajadores de la entidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close