Nacional

UN 87% DE PERUANOS QUIERE PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES DE MENORES

Indicador registra significativo aumento en comparación a sondeo hecho en noviembre pasado por Ipsos. Medida tiene apoyo casi unánime en región central del país

Según una reciente encuesta de El Comercio-Ipsos, realizada entre el 7 y 9 de febrero, el 87 por ciento de peruanos está a favor de que se implemente la pena de muerte para quienes violen y asesinen a menores de edad.

Esta opinión es casi unánime en el centro del país, donde el 97 por ciento de encuestados de Lima, Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica considera que la pena de muerte debe ser aplicada.

En estas zonas se concentró casi el 50 por ciento de los 2,341 casos de violencia sexual contra menores registrados el año pasado, según información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). A ello hay que añadir que en Lima se han registrado el 38 por ciento de delitos por violación sexual a menores.

En cuanto al nivel socioeconómico, el 86 por ciento de encuestados en el NSE A dice que está a favor de la pena de muerte, mientras que en el NSE E el respaldo a esta medida es del 90 por ciento. Las cifras tampoco varían considerablemente si se toma en cuenta el género: los hombres aprueban esta medida en un 88 por ciento, y las mujeres en un 86 por ciento.

Asimismo, un 68 por ciento de personas considera que la aplicación de la pena de muerte reducirá los asesinatos de niños y adolescentes. En cambio, el 29 por ciento cree que con esta medida los criminales serían más cuidadosos para no ser atrapados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close