Reportajes

VILCATOMA DENUNCIA QUE ASESORAS “DOBLETEABAN” CON CAMPAÑA DE CAPUÑAY

Pedían llevar gente a actividades proselitistas de dueña de Radio Exitosa, a cambio de ayuda en su despacho

Muchos se preguntaban qué causó la cancelación del programa “En defensa de la verdad”, que la legisladora Yeni Vilcatoma conducía los domingos a las 10 de la mañana en la radio. Uno de los motivos fue que varias asesoras parlamentarias habrían estado utilizando recursos públicos a favor de las aspiraciones políticas de Esther Capuñay, miembro de la familia de empresarios de las comunicaciones.

“Algo sospechaba, porque pasaban cosas raras. Quise retirar a dos, pero mi asesora principal renunció el mismo día en que me confirmaron que no iba más en la radio. Luego han aparecido varias personas que denuncian que mis exasesoras las obligaban a apoyar la campaña de la señora Capuñay a cambio de darles apoyo a sus reclamos en mi despacho”, dijo la congresista a MANIFIESTO.

Cancelación de programa dio paso a fuertes revelaciones

Como se sabe, Capuñay está recorriendo distritos de Lima para promocionarse como “Lima Va”, nombre propagandístico que usa Unión por el Perú para tentar la Alcaldía de Lima. El modus operandi habría sido recoger pedidos ciudadanos en la oficina de Vilcatoma, para luego “ofrecer” gestiones a nombre de la congresista.

Antes de hablar con la legisladora, pudimos conversar con varias personas -cuyas identidades no nos autorizaron a revelar- que confirmaron lo dicho, y dieron nombres específicos. La asesora principal -que coordinaba sus acciones- habría sido Mónica Otárola de la Torre, junto a Evelyn Hidalgo y Andrea Minaya Casimiro.

Exasesora principal -ahora en abierta campaña por empresaria- se defiende

El “apoyo” no consistía en dinero, sino en llevar personas  a mitines, charlas y caminatas de la precandidata de UPP, así como formular informes de situaciones sociales en las zonas donde estas se realizaban.

En el Facebook de “Lima Va” se ven fotografías, incluso de hace meses, donde aparecen las susodichas. Estas imágenes se han continuado publicando ahora que ya no trabajan en el Congreso.

Andrea Minaya Casimiro repartía volantes cuando estaba contratada por Vilcatoma

“No es novedad que denuncie ahora. Ya ha denunciado a PPK, al presidente del Poder Judicial, al fiscal Hamilton Castro. Ella cree que está en Fiscalía. Si me denuncia, me defenderé porque soy abogada y no tengo porqué correrme. No he hecho nada ilegal. Me causa gracia, me sorprende que diga eso si cuando renuncié me pidió que me quede”, alega Otárola a MANIFIESTO.

Otárola de la Torre había trabajado con la dueña de Radio Exitosa cuando esta última era congresista de Solidaridad Nacional, agrupación a la cual renunció hace un año.

Evelyn Hidalgo -otra denunciada- era “fan” de Capuñay

Consultada sobre si la legisladora sabía que ella participaba de las actividades proselitistas de Capuñay, la exasesora explicó que no tenía obligación de rendir cuentas a la congresista de lo que hacía fuera del horario de trabajo.

“Niego haber tenido conocimiento de lo que hacían estas personas aprovechándose de la necesidad ajena. Desde el inicio prohibí realizar toda actividad proselitista, y a mérito del reclamo de estas personas ya estoy interponiendo la denuncia penal correspondiente”, acotó Vilcatoma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close