Noticias

ABOGADO QUE FAVORECIÓ A ODEBRECHT LIMPIA A ACUÑA POR SOBORNOS

Juan Monroy, quien hizo informe legal a favor de Interoceánica Sur en gobierno de Toledo, ahora es autoridad en la Federación de Fútbol, y determina que líder de APP es inocente.

¿Coincidencia? Así como en el 2005 hizo un documento que liberaba de obstáculos la construcción de la carretera Interoceánica Sur, con lo cual Proinversión permitió a Odebrecht y sus cómplices cobrar miles de millones de dólares de nuestros impuestos, esta vez el mismo personaje hace lo mismo con el inefable César Acuña

“Primero: Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el club Sport Boys contra la Resolución 171-2017-Cj-ADFP-SD de fecha 21 de noviembre de 2017”, indica la resolución firmada por Juan Monroy, como presidente del Tribunal de Apelaciones de la FPF.

Para Monroy, Acuña dio dinero a jugador de otro club por “tema personal”

Junto a él, suscriben Omar Montalvo, Alonso Solís, Juan José Hopkins, Marco Borra y Leonardo Ramírez. Todos son abogados.

La mayoría de la prensa deportiva solo enfocó el documento por el extremo que liberada de sus suspensión al futbolista Ryan Salazar, quien había denunciado los sobornos a favor del club César Vallejo, cuyo presidente es Acuña Peralta.

Abogado ingresó a la prensa política con escándalo de megacorrupción

Es decir, para el grupo que encabeza Monroy, las fotos y audios donde los ahora exjugadores Fischer Guevara y Lee Andonaire negociaban dinero a cambio de “echarse” con la UCV, no prueban nada. Esto, a pesar de que se admitió la entrega de dinero a Guevara, pero el abogado aceptó la versión de que era por otras razones.

“De prestigio internacional”, calificó hace unas semanas el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a Monroy, a pesar de que no solo fue vinculado a la corrupción de Lava Jato, y ahora a las malas artes achacadas a CAP, sino que el año pasado influyó en que el club Garcilaso de la Vega no campaone, y favoreció a Alianza Lima.

Acuña y Guevara en plena transacción que no fue castigada

Emitió una resolución quitándole 6 puntos a los cusqueños, quienes venían luchando con los íntimos en Apertura 2017. Esto hizo que Garcilaso se cayera anímicamente, con los resultados por todos conocidos.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA lo corrigió meses después, devolviendo los puntos a los cusqueños. El daño ya estaba hecho, a pesar de lo cual Monroy fue “premiado” con pasar al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close