Noticias

ALLEGADO DE KENJI FUJIMORI ES DESIGNADO FUNCIONARIO EN EL MINAGRI

Daniel Urbina, excandidato al Congreso por Fuerza Popular y considerado amigo personal del hijo menor de Alberto Fujimori, asume provisionalmente la jefatura del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC)

Según un informe del diario Correo, Daniel Guillermo Urbina Huertas, excandidato al Congreso por Fuerza Popular en las últimas elecciones, acaba de asumir la jefatura del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC), órgano gubernamental adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri).

Ello consta en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, donde se menciona que Urbina Huertas ocupará provisionalmente el puesto dejado por William Alberto Arteaga Donayre, en tanto se designe al titular del organismo. La disposición lleva la rúbrica del ministro del sector, José Arista.

Designación de amigo personal de Kenji Fujimori apareció en El Peruano

Urbina y Kenji Fujimori son ingenieros agrónomos de profesión, y el rotativo informa que ambos tienen una relación tan cercana al punto que su candidatura al Parlamento la realizaron colocándose uno al lado del otro en los afiches de propaganda colocados en diferentes puntos de la ciudad de Lima

Tras el quiebre de la bancada de Fuerza Popular y la renuncia de 10 parlamentarios, entre ellos Kenji fujimori, Urbina apareció en una foto colgada en las redes sociales junto a Alejandro Aguinaga con una leyenda en la que se leía: “Hoy se inicia el trabajo encargado. Reorganización de bases”.

Candidateó sin éxito en las pasadas elecciones parlamentarias

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Urbina “es la cuota de poder que está cobrando Kenji” al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en tanto que su colega Edu Vergara consideró bastante extraño que un “amigo personal” haya asumido un cargo en el Gobierno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close