Noticias

ARRIBO DE VIZCARRA ENCIENDE TODAS LAS ALARMAS EN PALACIO DE GOBIERNO

Denuncian que coalición Aráoz-Zavala estaría moviendo sus fichas para evitar que primer vicepresidente reemplace a Pedro Pablo Kuczynski

La más reciente actividad pública del embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, fue la presentación de la película ‘caviar’ del exministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, ‘Magallanes’, llevada a cabo en la noche del jueves 8 de febrero en la Ottawa Public Library, dentro de un evento denominado ‘Primer Festival de Cine de la Alianza del Pacífico’.

Después de eso, Vizcarra tuvo que encargar su despacho- instalado en el piso 19 del Varette Building, en el N° 130 de Albert Street, en Ottawa- y abordar el primer vuelo de Air Canada, ante un llamado urgente que le habría hecho Kuczynski, en el contexto espinoso del renovado pedido de vacancia que Nuevo Perú presentará en la última semana de febrero.

Eso no lo supo nadie, a ciencia cierta, hasta la mañana del lunes, en que el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, confirmó que el también primer vicepresidente de la República se encontraba en nuestro país. “No sé desde cuándo (está en Lima) pero tengo entendido que está”, declaró escuetamente el dirigente gobiernista a una radioemisora local.

Edificio Varette, donde se encuentra la embajada peruana en la capital canadiense

Fuentes cercanas a PPK señalaron a este portal que el jefe de Estado se habría reunido en secreto y por varias horas con ‘Martincito’ en su residencia de la calle Choquehuanca, frente a la huaca Huallamarca, en San Isidro, en una reunión a la que, extrañamente, también habría asistido la Primera Dama Nancy Lange.

Las fuentes también informaron que tan pronto se conoció el arribo de Vizcarra Cornejo, se encendieron todas las alarmas en Palacio de Gobierno, específicamente en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que es gobernada por la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, con la diligente asistencia de sus asesores Carlos Paredes Rojas, secretario de Comunicación Social y Mabel Aguilar Díaz, coordinadora de Comunicación Digital.

Revelaron que personajes cercanos a ‘Meche’ Aráoz habrían formado una coalición en la sombra con gente vinculada al expremier Fernando Zavala para impedir a toda costa que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República, en la eventualidad cantada de que Pedro Pablo Kuczynski decida renunciar con el argumento de un resquebrajamiento en su salud.

Las fuentes dijeron que en algún lado se podrían estar cocinando a esta hora denuncias contra Vizcarra vinculadas a su gestión al frente del Gobierno Regional de Moquegua y al tema del aeropuerto de Chinchero (Cusco) que en mayo del año pasado le costó el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close