Noticias

MINISTRO DE DEFENSA CONSIDERA “UN EXCESO” FALLO DE CORTE INTERAMERICANA

Jorge Kisic considera que la Corte se adelantó a resolver un tema que no había agotado la vía interna

Jorge Kisic, ministro de Defensa, dio su opinión sobre el fallo que emitió la Corte IDH y calificó como un “exceso” la resolución ordena al Congreso de la República archivar el proceso que se abrió en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón.

En declaraciones recogidas por La República, Kisic consideró que la Corte se adelantó y emitió un fallo sobre el tema del TC sin esperar que el mismo se resuelva por la vía interna, como lo ordena la Constitución.

“Es un exceso (…) La Corte se adelantó a un tema jurídico. La Corte debió haber esperado el resultado la votación del Congreso y del proceso judicial sobre el tema para recién pronunciarse y se ha pronunciado antes que eso ocurra”, criticó.

El titular del Ministerio de Defensa remarcó que en el Caso El Frontón no existe un delito de lesa humanidad “como pretenden mencionar unas personas y la corte”.

“Creo que es un exceso de ellos. En realidad este es un proceso que nunca se debió reabrir. Estaba absolutamente cerrado. Los marinos han sufrido una persecución de años y el caso estaba cerrado, se comprobó que fue un develamiento de un motín”, dijo el exministro desde el VRAEM, donde visitó las bases militares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close