Nacional

NUEVO PERÚ PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE UNIVERSIDADES PRIVADAS PAGUEN IMPUESTOS

Congresista Alberto Quintanilla sostuvo que la exoneración de tasas impositivas solo beneficia a empresarios que lucran con la educación

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó un proyecto de ley para que las universidades privadas paguen impuestos y se pueda obtener mayores recursos ante el crecimiento de esas casas de estudios en el Perú.

Segñún informó Expreso, el legislador sostuvo que quienes se ven beneficiados con la exoneración de pago de impuestos universitarios son los dueños de estas casas de estudios, de los que dijo que solo buscan “lucrar con la educación”.

“El Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades, por un criterio constitucional de hace 25 años, cuando por entonces no existían la cantidad de universidades que hoy funcionan; hay el caso de un rector de una universidad, cuyo sueldo es más de dos millones mensuales, entre otros casos”, añadió.

Según el proyecto de ley, es necesario reformar la Constitución modificando el artículo 19ª sobre el régimen tributario de centros de educación. Ante esto, Quintanilla acotó que hay 66 universidades privadas en el país, pero si se suman todas las filiales, la cifra aumenta a 92.

“Los institutos de educación superior no son la excepción, pues de acuerdo a una información del exministro de educación Jaime Saavedra, existen 790 institutos en el país, de los cuales 417 son del sector privado y de igual forma se encuentran inafectos del pago de todo impuesto”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close