Nacional

EN JUNIO SE EMITIRÍA FALLO CONTRA GREGORIO SANTOS POR PRESUNTOS SOBORNOS

Exgobernador afronta juicio por denuncias de corrupción en su gestión al frente de la región Cajamarca

El juicio oral contra Gregorio Santos camina hacia su etapa final. El exgobernador regional de Cajamarca afronta un proceso ante el Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, por presuntos actos de corrupción durante su gestión, y en junio se emitiría la sentencia.

Según informó el diario La República, el cronograma final de este juicio oral depende de la programación de las audiencias que haga el Poder Judicial ya que actualmente se encuentra en la etapa de lectura de prueba documental y la próxima audiencia se realizará este viernes 16.

Para la Fiscalía, Gregorio Santos lideró una red delictiva que involucra a otros 46 acusados, para beneficiarse, presuntamente, con las licitaciones de 12 obras públicas.

Desde el Ministerio Público consideran que esto ha sido acreditado con documentos que probarían que se hizo el depósito de los supuestos pagos de sobornos por más de S/ 1.2 millones, no solo a la cuenta bancaria de Santos, sino de personas de su entorno más cercano.

Los sobornos, de acuerdo a la Fiscalía, habrían sido entregados por los empresarios Wilson Vallejos Díaz y Pasapera Adrianzén. Santos cumplió por 25 meses una orden de prisión preventiva y salió en libertad en julio de año pasado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close