Noticias

FRANCISCO TUDELA: SE DEBE DESCONOCER RESOLUCIÓN DE LA CORTE INTERAMERICANA

Para excanciller, la sentencia contradice lo dispuesto en la Constitución Política del Estado. "Han creado una doctrina donde San José de Costa Rica se convierte en la capital del Perú o de Ecuador"

La Corte Interamericana de Derechos Humanos busca convertirse en la entidad que dirija las riendas del país, con fallos como el dictado el último viernes, en el que exige al Estado peruano poner fin al proceso de acusación constitucional contra 4 magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso.

Así lo explicó a La Razón el excanciller Francisco Tudela, experto en política internacional, quien criticó duramente la posición que viene mostrando desde hace unos años esta instancia supranacional.

“Han creado una doctrina por la cual la capital del Perú o la de Ecuador ya no es Lima o Quito, sino San José de Costa Rica. Entonces, es esa ciudad la que va a determinar qué no es Ley, qué está de acuerdo a derecho, cuál es la extensión de la Constitución, la que va a determinar si el Congreso del Perú tiene derecho a asumir sus facultades como lo hace o no”, dijo.

Tudela van Breugel-Douglas consideró que el Congreso de la República debe continuar con el proceso de acusación constitucional contra los 4 magistrados del TC, así eso implique desconocer lo dispuesto por el tribunal supranacional de justicia.

“La línea de la respuesta es proseguir con el proceso de acusación constitucional contra los magistrados del TC que han prevaricado, desconocer, en los hechos, la resolución de la Corte por contradecir la Constitución y presentar una moción de orden del día urgiendo al Ejecutivo, que es quien lleva a cabo la política exterior, para que solicite la reforma de la Corte”, agregó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “FRANCISCO TUDELA: SE DEBE DESCONOCER RESOLUCIÓN DE LA CORTE INTERAMERICANA”

    1. LA BANDA CUANDO TUMBA A FUJI , COMO NO PUEDE CAMBIAR LA COSTITUCION .,; NOS PONEN UNA PINCHE ORGANIZACION QUE NOS REGULE.,; ESE ACUERDO DE PERTENECER A LA CIDH SE DEBIO RESOLVER POR REFERENDUM POPULAR Y DEMOCRATICO.,;

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close